7 infusiones naturales para calmar la tos

Conseguir calmar la tos es una de las preocupaciones que todos tenemos cuando nos encontramos enfermos de gripe o resfriados. Ya que nos deja descansar por las noches, poder comer bien y a la larga nos pone de mal humor. A continuación descubriremos sencillas acciones que nos ayudarán a aliviar nuestra tos.

Las infusiones que veremos más adelante ayudarán a nuestro sistema respiratorio a trabajar correctamente de nuevo. Gracias a sus principios activos depurarán nuestras vías respiratorias.

TIPOS DE TOS

Aunque la mayoría de las personas crean que solo existe un tipo de tos no es así. Según la duración o con la enfermedad que vaya relacionado existen 4 clases.

  • Seca. Provoca picor en nuestra garganta, irrita nuestras vías respiratorias y no nos deja dormir por las noches.
  • Productiva. Viene acompañada de mucosidad y es común en bronquitis crónica e infecciones bacterianas.
  • Aguda. Aparece cuando enfermamos de gripe o resfriados. Normalmente desaparece pasadas tres semanas.
  • Crónica. Es considerada crónica pasada más de tres semanas. Las causas principales pueden ser el tabaquismo, bronquitis crónica y enfisema.

calmar la tos

CONSEJOS PARA CALMAR LA TOS

En ocasiones puede llegar a ser frustrante no poder controlar nuestra tos impidiéndonos descansar por las noches e incluso no dejándonos comer tranquilos. Con esta serie de consejos conseguiremos aliviar nuestra tos.

  • Mantener la calma y tragar saliva.
  • Tomar un vaso de agua.
  • Chupar un caramelo con miel.
  • Poner ungüento de mentol y eucalipto debajo de nuestra nariz.
  • Masajear nuestros pies con ese mismo ungüento y ponernos calcetines.
  • Dormir levemente incorporados.
  • Colocar un humidificador en el dormitorio.

MEJORES REMEDIOS PARA CALMAR LA TOS

Como ya hemos comentado anteriormente, las infusiones juegan un papel importante a la hora de evitar y tratar este problema digestivo. Con las plantas y hierbas naturales con las que se elaboran encontraremos una solución sana a nuestro problema de una vez por todas.

Infusión de Regaliz

Tratar dolencias del aparato digestivo como las digestiones pesadas, gases y estreñimiento. Contiene propiedades expectorantes que sirven para aliviar la tos, la bronquitis y el asma. Es útil para mantener sano a nuestro hígado, aportándole los nutrientes necesarios para regenerarlo si fuera necesario. Consiguiendo así un órgano fuerte y saludable.

 

Infusión de Anís

Alivia los gases o cólicos y trata la amenorrea en las mujeres. Es un excelente expectorante natural debido a sus componentes ayudando a reducir la tos y la mucosidad. Muy recomendada para las mujeres ya que les ayuda a regular su menstruación, evitando los insoportables dolores que se producen durante estos períodos.

 

 

Planta Medicinal Boswellia Serrata

Sus propiedades ayudan a nuestro sistema respiratorio a funcionar correctamente, aliviando episodios de asma y tos. Muy usada para tratar dolencias digestivas como enfermedades en el intestino y las diarreas. Excelente antiinflamatorio natural ayudándonos a sobrellevar mejor los dolores en nuestras articulaciones.

 

Infusión de Tomillo

Tratar patologías como resfriado o la gripe. Sus elementos ayudan a mejorar nuestra respiración, a eliminar los mocos y reducir la fiebre. En los primeros meses de embarazo alivia los dolores de cabeza y evita las náuseas. Muy recomendada para personas que sufren problemas reumáticos ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

 

 

Infusión de Manzanilla

Sus propiedades relajantes nos ayudan a dormir más profundamente, consiguiendo un sueño más reparador. Alivia problemas del aparato digestivo como indigestiones y náuseas. Contiene elementos que nos ayudan a calmar episodios de tos. Es un efectivo tónico natural para cuidar nuestro rostro logrando, entre otros, disminuir las ojeras.

 

Infusión de Salvia

Sus propiedades alivian enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y tos. Además de mejorar los síntomas de la gripe y los resfriados. Muy recomendable para aliviar los dolores que aparecen durante la menstruación. También contribuye a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente, depurándolo, evitando la retención de líquidos y a tratar las digestiones pesadas.

 

Infusión de Eucalipto

Bebida natural por excelencia para tratar enfermedades del aparato respiratorio. Sus hojas contienen elementos que alivian la tos, el asma y la bronquitis. Alivia los dolores de garganta y reduce las fiebres altas. Además nos ayuda a potenciar las defensas de nuestro organismo. Combate la alopecia y la caspa mediante el aceite esencial que se obtiene de las hojas.