Las infusiones para dormir bebés son bebidas naturales que ayudarán a nuestros hijos a conciliar antes el sueño y descansar mejor. Y con ello, nosotros estaremos más descansados para poder atenderlos como se merecen. Pero ojo, la mayoría de infusiones no son aptas para los recién nacidos y debemos llevar cuidado si no queremos poner en riesgo la salud de nuestro retoño.
Hay que darse cuenta que el cuerpo de un bebé es mucho más pequeño que el de una persona adulta y que los efectos que provoca este tipo de bebidas le afectará mucho más. Algunas infusiones naturales como té verde, infusión de anís estrellado, de boldo, eucalipto o hinojo pueden provocar somnolencia, fatiga, convulsiones o incluso una parada cardíaca.
¿ES BUENO DAR INFUSIONES A NUESTROS BEBÉS?
La respuesta es un no pero con matices, ya que existen bebidas naturales que ayudan a nuestros hijos a conciliar mejor el sueño y son las que descubriremos más adelante. Pero antes de nada, vamos a conocer porque no debemos dar algunas infusiones a nuestros recién nacidos.
- Contienen azúcar
Muchas infusiones suelen contener azúcar en sus componentes y esta totalmente contraindicado para que lo tome un bebé recién nacido.
- El agua no aporta nutrientes
El compuesto principal de las infusiones es el agua que no contiene vitaminas ni nutrientes. Es recomendable que nuestro recién nacido tome leche materna para que su organismo obtenga los nutrientes necesarios.
- Elementos peligrosos de las plantas
Tanto las plantas como las hierbas con las que se preparan las infusiones contienen taninos, minerales, hierro y otros componentes que pueden ser tóxicos para nuestro bebé.
¿CUÁNTA CANTIDAD DEBO DAR A MI BEBÉ?
Como ya hemos comentado, algunas infusiones pueden entrañar un riesgo en la salud de nuestro recién nacido. Pero algunas tomadas con precaución pueden ser muy beneficiosas. La dosis recomendada para nuestro bebé suele ser una cucharada de café por un vaso de agua de pequeñas dimensiones y no más de dos vasos al día.
MEJORES INFUSIONES PARA HACER DORMIR BEBÉS
Antes de nada, queremos destacar de nuevo, que debemos tener mucho cuidado cuando le demos a tomar a nuestro bebé cualquier infusión. Siempre es recomendable visitar al pediatra para que nos confirme que no existe riesgo para la salud de nuestro hijo. Dicho esto, vamos a descubrir a continuación unas bebidas totalmente naturales, que tomadas en su justa medida, son beneficiosas para conseguir dormir a nuestros recién nacidos.
Infusión de Manzanilla
|
Infusión de MelisaLos componentes de esta planta provocan un efecto sedante que ayudan a aliviar los nervios y los episodios severos de estrés. Además, es muy utilizado para combatir el insomnio. SABER MÁS |
|
Infusión de AmapolaTiene un efecto relajante ideal para ayudar a que nuestro bebé consiga coger el sueño. Tiene un sabor más suave comparándolo con la manzanilla pudiendo llegar a gustarle más a nuestro recién nacido. SABER MÁS |