7 remedios naturales para aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy frecuente en personas adultas, más de lo que pensamos. Ocurre dentro de nuestro aparato digestivo y sin un tratamiento adecuado puede suponer un riesgo para nuestra salud. Como dato, las personas debemos ir tres veces por semana al baño como mínimo. Menos cantidad puede ser una señal de aviso de que algo esta pasando en nuestro sistema digestivo.

Seguir una correcta alimentación y una serie de consejos son la clave para para evitar que padezcamos estreñimiento. Las bebidas naturales, como las infusiones, son muy recomendadas para tratar este problema ya que se elaboran con plantas y hierbas silvestres evitando el uso de medicamentos que en exceso puede ser un riesgo para la salud de nuestro organismo.

CONSEJOS PARA ALIVIAR EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento, aunque no lo parezca, puede llegar a ser un serio problema tanto de salud física como mental. Sobre la salud física podemos hablar de distensión abdominal, sentirnos llenos, y dolores a la hora de evacuar debido a la dureza de las heces. En cuanto a lo mental nos referimos a no tener ganas de hacer nada ni salir a relacionarnos con más personas. Todo esto debido a que nos encontramos mal físicamente.

Para evitar llegar a este estado o tratar nuestro estreñimiento tan solo debemos seguir estos sencillos consejos:

MEJORES REMEDIOS PARA ALIVIAR EL ESTREÑIMIENTO

Como ya hemos comentado anteriormente, las infusiones juegan un papel importante a la hora de evitar y tratar este problema digestivo. Con las plantas y hierbas naturales con las que se elaboran encontraremos una solución sana a nuestro problema de una vez por todas.

Infusión de Avena

Nos proporciona un efecto relajante, ideal para reducir el estrés y ansiedad. Ayuda a que nuestro aparato digestivo funcione correctamente, consiguiendo evitar hinchazón abdominal y digestiones pesadas. Muy utilizada a la hora de perder peso ya que al tomarla antes de cada comida nos provocará una sensación de estar llenos en el momento de comer.

 

Infusión de Ortiga

Trata diversos problemas digestivos como la diarrea y el estreñimiento. También nos ayuda a depurar nuestro organismo de toxinas logrando así que nuestro hígado goce de buena salud. Esta planta ayuda a que nuestro sistema circulatorio funcione correctamente consiguiendo regularizar nuestra tensión arterial, tratar anemia, reducir la glucosa e incluso combatir la calvicie.

 

Planta medicinal Malvavisco

Contiene elementos que ayudan a tratar dolencias digestivas como las diarreas o el estreñimiento. Con sus raíces se elaboran diversos remedios naturales como los cataplasmas que sirven para cuidar nuestra piel. También nos ofrece múltiples beneficios para nuestro sistema circulatorio y alivia las inflamaciones que podemos sufrir en cualquier parte de nuestro cuerpo.

 

Infusión de Alcachofa

Bebida natural para tratar episodios graves de estreñimiento y de diarreas. Regula nuestro sistema digestivo para que funcione correctamente. Nos ayudan a bajar el colesterol alto y los triglicéridos. Además de reducir la presión arterial alta. Ideal para curar y regenerar tejidos dañados en hígados enfermos.

 

Infusión de Aloe vera

Excelente bebida natural con grandes propiedades antioxidantes evitando el envejecimiento del cuerpo. Ayuda a depurar y desintoxicar a nuestro organismo consiguiendo bajar de peso y reduciendo la retención de líquidos. Trata diversas dolencias del sistema digestivo como pueden ser estreñimiento, ardores y úlceras. Además, ayuda a reducir inflamaciones en cualquier parte de nuestro cuerpo ya que es un antiinflamatorio totalmente natural.

 

Infusión de Olivo

Sus grandes propiedades antioxidantes refuerza nuestro sistema inmunológico consiguiendo protegernos de gripes y resfriados. Reduce el colesterol y baja las tensiones altas. Este remedio natural también es muy eficaz a la hora de depurar el cuerpo de elementos no deseados y ayudarnos a bajar de peso. También nos ayuda a tratar episodios graves de estreñimiento.

 

Infusión de Sen

Alivia episodios severos de estreñimiento, depura nuestro organismo y limpia el colón. Consiguiendo así bajar de peso. Antiinflamatorio natural que nos calmará cualquier dolor en nuestro cuerpo. Los elementos que la componen nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico evitando así padecer gripe y resfriados severos.