La infusión de Alcachofa es una bebida natural para tratar episodios graves de estreñimiento y de diarreas. Regula nuestro sistema digestivo para que funcione correctamente. Sus propiedades nos ayudan a bajar el colesterol alto y los triglicéridos. Además de reducir la presión arterial alta.
Esta infusión es ideal para curar y regenerar tejidos dañados en hígados enfermos. Sus componentes nos ayudarán a recuperar la salud de este importante órgano de nuestro cuerpo.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA ALCACHOFA?
Es una planta herbácea de origen mediterráneo y es muy conocida como un vegetal de invierno. Muy popular y utilizada desde la antigüedad en la medicina tradicional para elaborar remedios naturales tratar problemas digestivos. Su alta cantidad de fibra nos ayuda a bajar de peso en poco tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE ALCACHOFA?
Para preparar esta infusión tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.
INGREDIENTES:
- 10 hojas de alcachofa.
- 1 litro de agua.
PREPARACIÓN:
- Calentar el agua en un recipiente.
- Cuando empiece a hervir añadir las hojas y apagar el fuego.
- Tapar el recipiente y dejar reposar 15 minutos.
- Colar, endulzar al gusto y listo para tomar.
OTRAS BEBIDAS RELACIONADAS:
AGUA DE ALCACHOFA PARA ADELGAZAR
Existen muchas formas de perder peso pero con esta “agua” preparada con esta hortaliza lograremos además purificar nuestro organismo. Tan solo debemos tomarla tres veces al día, después de cada comida. Preparar esta bebida es muy sencillo tan solo debemos seguir estos pasos.
- Lavar dos alcachofas medianas, cortar por el tallo y después a la mitad.
- Colocarlas dentro de una olla con un litro y medio de agua y hervirlas hasta que se ablanden.
- Después de esta cocción, conservamos el agua para tomarla más adelante.
Como siempre, recomendamos seguir una alimentación equilibrada y realizar cualquier tipo de actividad física durante al menos 30 minutos al día. De esta forma lograremos alcanzar nuestro objetivo en un período corto de tiempo.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE ALCACHOFA
Este remedio natural nos aporta múltiples beneficios a la salud de nuestro cuerpo, convirtiéndola en una bebida indispensable si pretendemos estar más sanos.
- Mejorar aparato digestivo.
- Aliviar estreñimiento.
- Tratar diarreas severas.
- Reducir la acidez y cólicos.
- Combatir el colesterol alto.
- Reducir la presión arterial elevada.
- Bajar de peso.
- Reparar hígado enfermo.
- Depurar organismo.
CONTRAINDICACIONES ALCACHOFA
Se prohíbe el consumo de esta planta tanto a personas que presenten alergia a la alcachofa como a personas con problemas renales. Se aconseja que a mujeres que se encuentren lactando no la consuman ya que puede dar un sabor amargo a su leche materna.