La infusión de Amapola es un remedio natural para tratar patologías respiratorias como pueden ser la bronquitis y la faringitis. Pudiendo calmar problemas de asma puntuales. Sus propiedades ayudan a aliviar los síntomas de la gripe, dolores de garganta y bajar las fiebres altas.
Es una bebida ideal para reducir estrés o episodios graves de nerviosismo ya que actúa sobre nuestro sistema nervioso central. También nos ayuda a conciliar mejor el sueño logrando así descansar correctamente por las noches. Ideal para ayudar a nuestro bebé a dormir bien por las noches.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA AMAPOLA?
Es una flor de pétalos de color rojo intenso. Además de ser utilizada para elaborar infusiones también es muy común para elaborar remedios caseros, jabones o aceites. Ya que tiene propiedades nutritivas, hidratantes y regeneradoras para nuestra piel. En el mundo culinario también podemos encontrar semillas de amapola tostadas para condimentar los panes integrales, ensaladas, yogures o para desayunar junto con otras semillas y cereales.
TE PUEDE INTERESAR
¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE AMAPOLA?
Para preparar esta infusión tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.
INGREDIENTES:
- 1 cucharadita de pétalos secos de amapola o de semillas.
- 1 taza de agua.
PREPARACIÓN:
- Calentar el agua en un recipiente.
- Cuando el agua comience a hervir añadir la amapola, tapar el recipiente y apagar el fuego.
- Dejar reposar 4 minutos.
- Colar, endulzar si fuese necesario y lista para tomar.
Debemos no tomar más de 3 tazas al día de esta infusión y no consumirla en períodos largos de tiempo. Un consumo muy excesivo puede provocar problemas de salud.
OTRAS BEBIDAS RELACIONADAS:
MEJORAR SALUD CON SEMILLAS DE AMAPOLA
Como ya hemos comentado, con las semillas de esta planta se pueden elaborar distintos platos en la gastronomía. Pero mucha gente desconoce todavía las ventajas que nos ofrecen también estas semillas sobre la salud de nuestro cuerpo cuando se toman en infusiones. Entre los beneficios más destacados encontramos:
- Calmar dolores al ser un potente analgésico.
- Fortalecer nuestros huesos.
- Cuidar nuestro sistema sanguíneo.
- Mejorar nuestra flora intestinal.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE AMAPOLA
Tomar esta bebida natural preparada con esta flor que nos ofrece la naturaleza nos aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo como pueden ser:
- Reducir estrés y nerviosismo.
- Actuar sobre sistema nervioso, relajándolo.
- Aliviar síntomas de gripe.
- Bajar fiebre alta.
- Tratar dolores estomacales y diarreas.
- Reducir dolor de garganta.
- Calmar asma, bronquitis y faringitis.
- Aliviar conjuntivitis.
- Combatir insomnio.
CONTRAINDICACIONES AMAPOLA
Se recomienda tomar esta infusión con moderación, ya que un consumo excesivo puede provocar fuertes dolores en el estómago y generar somnolencia. Debito a esto no es aconsejable para personas con funciones donde sea necesario tener energía y mucha concentración, tipo conductores o trabajadores con herramientas peligrosas.