Infusión de Angélica


La infusión de Angélica es un remedio natural para diversas patologías de nuestro cuerpo. Es muy eficaz a la hora de tratar enfermedades del sistema respiratorio como el asma o la bronquitis. Además, mejora nuestro aparato digestivo ayudando a evitar la retención de líquidos, estimulando el apetito y eliminando el exceso de gases.

Esta infusión también es muy recomendada para aliviar episodios severos de estrés y ansiedad. Así como para potenciar el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, reduciendo las inflamaciones.

ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA ANGÉLICA?

Es una planta que suele encontrarse en los prados de Europa. Sus usos abarcan desde preparar tartas en el campo de la repostería como para elaborar licores de hierbas. Debido a su característico aroma. En la medicina natural es muy utilizada para elaborar remedios caseros para que los más pequeños de la casa tengan apetito.

¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE ANGÉLICA?

Para preparar esta bebida natural tan beneficiosa para nuestro organismo tan solo necesitamos un recipiente para calentar agua. Yo siempre recomiendo una tetera, aunque se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso con agua en el microondas.

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de hojas secas de Angélica.
  • 1 taza de agua.

PREPARACIÓN:

  • Calentar el agua en un recipiente.
  • Cuando el agua empiece a hervir, añadir la Angélica y dejar hervir durante 2 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, apagar el fuego y dejar reposar 15 minutos tapado.
  • Colar, endulzar si fuera necesario y servir.

TE PUEDE INTERESAR

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE ANGÉLICA

Tomar este remedio casero aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo como:

CONTRAINDICACIONES ANGÉLICA

Infusión de Angélica

Se prohíbe su consumo a mujeres embarazadas o las que se encuentren lactando. No se recomienda su consumo a niños menores de los 2 años, ni a adultos con diabetes o problemas estomacales como úlceras. En cualquier caso, la personas con alergia a esta planta deben evitar el contacto con ella y su consumo.