La infusión de Angélica es un remedio natural para diversas patologías de nuestro cuerpo. Es muy eficaz a la hora de tratar enfermedades del sistema respiratorio como el asma o la bronquitis. Además, mejora nuestro aparato digestivo ayudando a evitar la retención de líquidos, estimulando el apetito y eliminando el exceso de gases.
Esta infusión también es muy recomendada para aliviar episodios severos de estrés y ansiedad. Así como para potenciar el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, reduciendo las inflamaciones.
INDICE
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA ANGÉLICA?
Es una planta que suele encontrarse en los prados de Europa. Sus usos abarcan desde preparar tartas en el campo de la repostería como para elaborar licores de hierbas. Debido a su característico aroma. En la medicina natural es muy utilizada para elaborar remedios caseros para que los más pequeños de la casa tengan apetito.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE ANGÉLICA
Tomar esta bebida natural aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo como:
- Mejorar sistema digestivo.
- Eliminar gases.
- Evitar retención de líquidos.
- Estimular apetito.
- Mejorar circulación sanguínea.
- Reducir inflamaciones.
- Calmar ansiedad y estrés.
- Tratar asma, bronquitis y tos.
CONTRAINDICACIONES ANGÉLICA
Se prohíbe su consumo a mujeres embarazadas o las que se encuentren lactando. No se recomienda su consumo a niños menores de los 2 años, ni a adultos con diabetes o problemas estomacales como úlceras. En cualquier caso, la personas con alergia a esta planta deben evitar el contacto con ella y su consumo.