La infusión de Arándanos es un remedio natural múltiples patologías de nuestro organismo. Nos ayuda a aliviar la dismenorrea y enfermedades del tracto urinario. También es muy eficaz a la hora de reducir los niveles de colesterol malo como el exceso de toxinas en nuestro cuerpo.
Además, esta bebida es un potente antioxidante natural que nos ayuda a evitar el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo y a mejorar cualquier problema que podamos sufrir en nuestra vista.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ SON LOS ARÁNDANOS?
Son unos frutos, en forma de baya, de color blanco cuando germinan y se vuelven de un rojo muy característico al madurar. Son muy comunes a la hora de preparar postres y mermeladas debido a su sabor dulce. También existen licores elaborados con estos deliciosos frutos.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE ARÁNDANOS
Tomar esta bebida natural nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo como pueden ser:
- Reducir colesterol.
- Depurar organismo.
- Tratar dismenorrea.
- Evitar úlceras y gingivitis.
- Mejorar problemas de visión.
- Evitar envejecimiento.
- Tratar enfermedades del tracto urinario.
CONTRAINDICACIONES ARÁNDANOS
Se prohíbe su consumo a mujeres embarazadas y en estado de lactancia ya que puede entrañar un riesgo para la salud del bebé. No se recomienda su consumo a personas con alergia a la aspirina, ya que uno de los componentes de estos frutos también se encuentra presente en este medicamento. Un consumo excesivo puede provocar trastornos digestivos, ganar peso y hasta generar piedras en el riñón.