La infusión de Artemisa es un remedio natural para mejorar nuestro estado de animo. Sus elementos que la componen nos ayudan a calmar los episodios de ansiedad y a gozar de buen humor. Es muy eficaz para calmar los dolores intensos que pueden generarse durante la menstruación. También nos ayuda a reducir los síntomas de la gripe y los resfriados.
Esta bebida natural es muy utilizada para tratar los vértigos y los mareos. Además, es un remedio para mejorar posibles infecciones que podamos padecer en el sistema urinario. Ideal para conseguir tener apetito de nuevo.
INDICE
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA ARTEMISA?
Es una planta de raíces leñosas que puede encontrarse en cualquier parte del planeta. Suele encontrarse en campos no cultivados y en zonas enmalezadas. Desde tiempos remotos, en la Antigua Grecia, se utilizaba para elaborar remedios naturales para aliviar problemas estomacales.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE ARTEMISA
Tomar esta bebida natural nos aporta grandes beneficios al organismo como pueden ser:
- Aliviar dolor menstrual agudo.
- Evitar retención de líquidos.
- Aliviar digestiones pesadas.
- Tratar gripe y resfriados.
- Mejorar estado anímico.
- Aliviar ansiedad.
- Calmar mareos.
- Combatir falta de apetito.
- Tratar infecciones urinarias.
CONTRAINDICACIONES ARTEMISA
Se prohíbe su consumo a mujeres embarazadas o en estado de lactancia. No se recomienda su consumo a personas con alergia a esta planta y al polen. Un consumo en exceso puede provocar efectos secundarios sobre nuestra salud, por lo que se recomienda 2 tazas al día como máximo.