Infusión de Avena


La infusión de Avena es una bebida natural que nos proporciona un efecto relajante, ideal para reducir los episodios de estrés y ansiedad. Los elementos que la componen ayudan a que nuestro aparato digestivo funcione correctamente, consiguiendo así evitar la hinchazón abdominal y las digestiones pesadas. Ideal para mujeres que quieran gozar de un embarazo saludable.

También es muy utilizada a la hora de perder peso ya que al tomarla antes de cada comida nos provocará una sensación de estar llenos en el momento de comer. Además evita la retención de líquidos logrando así que bajemos de peso.

ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA AVENA?

Es una planta de la familia de las poáceas. En la antigüedad era considerada como una mala hierba aunque solía cultivarse en menores cantidades con respecto a la cebada o el trigo. De esta planta se obtiene un cereal con el mismo nombre utilizado principalmente como alimentación de los ganados. También suele ser consumido por personas ya que tiene propiedades energizantes.

TE PUEDE INTERESAR

¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE AVENA?

Para preparar esta infusión tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.

INGREDIENTES:

  • 600 ml de agua.
  • 100 g de copos de avena.
  • 1 rama de canela.
  • 1 cucharada de miel.

PREPARACIÓN:

  • Calentar el agua en un recipiente.
  • Cuando el agua comience a hervir añadir la avena, la canela y la miel.
  • Dejar hervir durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, tapar el recipiente y dejar reposar 1 hora.
  • Transcurrida la hora, colar y lista para tomar.

Podemos tomar un vaso de esta infusión 15 minutos antes de cada comida. De esta forma nos sentiremos llenos, si pretendemos perder peso, y nos ayudara a realizar la digestión correctamente.

OTRAS BEBIDAS RELACIONADAS:

¿CÓMO TOMAR LA AVENA?

Además de en infusión podemos tomar estos cereales de distintas formas. Es considerado un superalimento por los beneficios que aporta a la salud de nuestro cuerpo. Su alto contenido en fibra y vitaminas A, B, E ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente, siendo un elemento indispensable en cualquier dieta saludable. A continuación aprenderemos como aprovechar al máximo este cereal mediante estas propuestas:

  • BATIDO DE AVENA

En una licuadora mezclamos 1 vaso un vaso de leche, 2 cucharadas de avena, azúcar al gusto y canela. Licuar todo bien hasta que la avena se desintegre. También se pueden añadir frutas para obtener una bebida más saludable evitando el uso del azúcar. Tan solo debemos sustituirla por plátano, mango, fresas o frambuesas.

INFUSIÓN AVENA DEPORTISTA

Opción ideal para tomar antes de realizar cualquier actividad física.

  • AVENA EN EL DESAYUNO

En nuestro tazón de leche podemos añadir un par de cucharadas de avena. Así empezaremos el día con energía y ayudando a nuestro sistema digestivo a que funcione correctamente gracias a su gran contenido en fibra.

  • AVENA EN LA COCINA
    Otra de consumirla es agregándola a diversas recetas como la hora de preparar galletas, magdalenas o bizcochos. También es muy común encontrarla en platos salados como ensaladas y salteados de verduras. Bien picada se puede añadir a la carne picada para elaborar hamburguesas o albóndigas. Con esto añadiremos fibra a nuestra dieta diaria y aumentaremos el poder nutritivo de nuestros platos.

INFUSIÓN AVENA ENSALADA

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE AVENA

Esta bebida natural nos aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo como son:

CONTRAINDICACIONES AVENA

INFUSION AVENA

Se desaconseja totalmente el consumo de esta infusión a personas con alergia a la avena y al gluten. Un consumo excesivo de avena puede provocar, en algunos casos, diarreas y gases.