La infusión de Avena es una bebida natural que nos proporciona un efecto relajante, ideal para reducir los episodios de estrés y ansiedad. Los elementos que la componen ayudan a que nuestro aparato digestivo funcione correctamente, consiguiendo así evitar la hinchazón abdominal y las digestiones pesadas. Ideal para mujeres que quieran gozar de un embarazo saludable.
También es muy utilizada a la hora de perder peso ya que al tomarla antes de cada comida nos provocará una sensación de estar llenos en el momento de comer. Además evita la retención de líquidos logrando así que bajemos de peso.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA AVENA?
Es una planta de la familia de las poáceas. En la antigüedad era considerada como una mala hierba aunque solía cultivarse en menores cantidades con respecto a la cebada o el trigo. De esta planta se obtiene un cereal con el mismo nombre utilizado principalmente como alimentación de los ganados. También suele ser consumido por personas ya que tiene propiedades energizantes.
TE PUEDE INTERESAR
CONTRAINDICACIONES AVENA
Se desaconseja totalmente el consumo de esta infusión a personas con alergia a la avena y al gluten. Un consumo excesivo de avena puede provocar, en algunos casos, diarreas y gases.