Infusión de Azafrán


La infusión de Azafrán es una bebida muy recomendable para aliviar diversas dolencias de nuestro cuerpo. Calma los dolores menstruales y de cabeza. Trata las infecciones urinarias y depura nuestro organismo. Es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento del cuerpo ayudando a las células de nuestro cerebro a funcionar correctamente mejorando nuestra memoria.

Este remedio natural nos ayuda a mejorar nuestro sistema circulatorio, regulando la presión arterial alta y reduciendo el colesterol malo. Ayuda a estimular el apetito de los más pequeños.

ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL AZAFRÁN?

Es una de las especias más caras del mundo, ya que para conseguir 1 gramo se necesitan de alrededor de 150 a 170 flores. Sorprendentemente, su recolección tan solo dura 2 semanas al año. Aporta un color y sabor muy característico a nuestras comidas.

¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE AZAFRÁN?

Para preparar esta infusión tan beneficiosa para nuestro organismo tan solo necesitamos un recipiente para calentar agua. Yo siempre recomiendo una tetera, aunque se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso con agua en el microondas.

INGREDIENTES:

  • Azafrán.
  • 1 taza de agua.

PREPARACIÓN:

  • Calentar el agua en un recipiente.
  • Cuando el agua comience a hervir, apagar el fuego y verterla en una taza.
  • Moler 2 hilos de azafrán en un mortero y agregar a la taza de agua.
  • Dejar reposar durante 20 minutos tapada.
  • Transcurrido el tiempo ya estará lista para tomar.

TE PUEDE INTERESAR

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE AZAFRÁN

Tomar esta bebida natural nos aporta grandes beneficios al organismo como pueden ser:

CONTRAINDICACIONES AZAFRÁN

Infusión de Azafrán

Un consumo excesivo de esta especia puede provocar efectos secundarios como somnolencia, ansiedad y bajo estado de ánimo. Entre otros efectos, se puede sufrir de náuseas, vómitos, estreñimiento o diarreas.