La infusión de Canela es una bebida natural muy consumida en todo el mundo. Aporta múltiples beneficios para el organismo ya que es un afrodisíaco natural y tiene propiedades relajantes para tratar la hiperactividad en niños. Además provoca que el organismo reduzca la segregación de insulina ayudando a perder peso y es un excelente antioxidante.
La canela es común encontrarla en postres y comidas pero aunque no lo parezca es muy utilizada en la medicina natural. Ayuda a nuestro cuerpo a aliviar los síntomas de la gripe y los resfriados ya que es un antibiótico natural . Provoca el aumento de la sudoración que ayuda a reducir las fiebres altas. También ayuda a disminuir los niveles de azúcar en el flujo sanguíneo.
Es una especia muy popular en todo el mundo, utilizada tanto en comidas como en postres. En el mundo de la medicina natural es muy consumida en infusión por la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo. Es originaria de China donde fue descubierta aunque actualmente es cultivada en casi todos los países tropicales. Se obtiene extrayendo la corteza del árbol tropical canelo, se deja fermentar 24 horas y más tarde se raspa la capa externa de la corteza. La capa interna es enrollada y se deja secar al sol consiguiendo su color tan característico. Con en este proceso se obtiene la canela en rama, luego se procesa para producirla en forma de polvo.
Para preparar esta bebida tan beneficiosa para nuestro organismo tan solo necesitamos un recipiente para calentar agua. Yo siempre recomiendo una tetera, aunque se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso con agua en el microondas.
INGREDIENTES:
1 cucharada de canela en polvo o 1/2 rama.
Agua.
Miel o cualquier endulzante, opcional.
PREPARACIÓN:
Calentar el agua en un recipiente con la canela en su interior.
Cuando el agua empiece a hervir apagar el fuego y dejar reposar hasta que la canela se concentre en el fondo.
Cuando se observe que la canela se encuentra en el fondo ya se puede servir con cuidado de no mover el polvo.
La respuesta es si. Pero antes vamos a descubrir como funciona el sistema digestivo. Cuando comemos en exceso provocamos que nuestro organismo segregue más cantidades de insulina de la necesaria habitualmente. Todo este proceso provoca el aumento de peso.
La canela contiene unos elementos que ayudan a reducir la segregación de insulina, por lo que el organismo toma la energía que necesita y almacena la menor cantidad de azúcar produciendo la bajada de peso. Además, la canela tiene propiedades antioxidantes que ayudan a quemar grasa. Hay que recordar que tomando tan solo esta infusión no se consigue adelgazar en muy poco tiempo, hay que seguir una alimentación saludable y realizar cualquier actividad física para conseguir nuestro objetivo deseado.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE CANELA
Tomar este remedio casero nos aporta múltiples propiedades beneficiosas como pueden ser:
No se aconseja el consumo de esta bebida durante el embarazo ya que aumenta el flujo sanguíneo en la zona del útero, pudiendo provocar alteraciones al ciclo del embarazo. Tampoco para madres que se encuentren lactando ya que puede originar hipersensibilidad alérgica. Evitar el consumo en personas con úlceras en los intestinos ya que puede provocar irritación estomacal. Esta especia aumenta el ritmo cardíaco por lo que no se recomienda a personas con problemas cardíacos.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más