La infusión de Cebada es un remedio natural para tratar múltiples patologías del sistema digestivo. Logrando así, que funcione correctamente. El alto contenido de fibra que nos ofrece nos ayuda a tratar el estreñimiento y a depurar nuestra vesícula biliar. Ideal para tomar en dietas para personas que sufren de diabetes.
Esta bebida nos aporta elementos que nos ayudan a sobrellevar episodios severos de depresión y ansiedad. Además, contribuye al crecimiento de los más pequeños de la casa por el alto contenido de vitaminas y minerales que contiene.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA CEBADA?
Es un cereal de origen asiático y africano. Se le compara mucho con el trigo, pero la cebada contiene menos cantidad de gluten. Debido a su gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo, es muy utilizado para elaborar bebidas naturales como infusiones y batidos. E incluso pueden prepararse ensaladas y sopas con ella.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE CEBADA
Tomar esta bebida natural nos aporta grandes beneficios al organismo como pueden ser:
- Calmar depresiones y ansiedad.
- Tratar la hepatitis y el glaucoma.
- Ayudar en dietas para diabéticos.
- Mejorar aparato digestivo.
- Limpiar vesícula biliar.
- Tratar el estreñimiento.
- Ayudar al crecimiento de niñ@s.
CONTRAINDICACIONES CEBADA
Tomar en exceso esta bebida puede provocar problemas de gases y dolor de estómago. Se prohíbe completamente su consumo a personas con intolerancia al gluten.