Infusión de Cilantro


La infusión de Cilantro es un remedio para tratar patologías del sistema digestivo y mejorar nuestro sistema inmunológico. Es muy recomendada a la hora de desintoxicar el organismo, controlar los niveles altos de colesterol y glucosa en sangre. También nos ayuda a tratar eficazmente el mal aliento.

Esta bebida es un afrodisíaco natural, ideal para mejorar las relaciones íntimas. Además, los elementos que la componen nos alivian los dolores que se producen durante la menstruación.

ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL CILANTRO?

Es una planta de origen Norafricano y Sur de Europa. Su delicioso sabor lo convierte en un condimento esencial en cualquier plato gastronómico. También es común utilizarlo como aromatizante de bebidas alcohólicas e incluso perfumes. Debido a sus propiedades naturales, es muy común que se encuentre presente en remedios para aliviar diversas patologías.

¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE CILANTRO?

Para preparar esta bebida tan solo necesitamos un recipiente para calentar agua. Yo siempre recomiendo una tetera, aunque se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso con agua en el microondas.

INGREDIENTES:

  • 6 hojas frescas cilantro.
  • 1 taza de agua.

PREPARACIÓN:

  • Calentar el agua en un recipiente junto con las hojas de cilantro.
  • Hervir durante 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo, apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos tapado.
  • Colar, endulzar al gusto y listo para tomar.

En lugar de hojas frescas podemos utilizar hojas secas de cilantro. Para dar un sabor más sabroso podemos endulzarla infusión con miel.

TE PUEDE INTERESAR

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE CILANTRO

Beber este remedio natural nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo como pueden ser:

CONTRAINDICACIONES CILANTRO

Infusión de Cilantro

Se prohíbe el consumo de esta bebida a mujeres embarazadas ya que puede inducir a partos no deseados. Un exceso de esta planta puede provocar nauseas, mareos, vómitos, diarreas e incluso reacciones alérgicas.