Infusión de Comino


La infusión de Comino es una bebida natural muy recomendada para tratar diversas patologías de nuestro aparato digestivo. Es muy eficaz a la hora de tratar los dolores de estómago, digestiones pesadas y la formación de gases.

Además de todo esto, es un remedio natural para curar casos de impotencia sexual ya que a la hora de consumirlo nos genera un potente efecto afrodisíaco.

ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL COMINO?

Es una planta muy común en todos los lugares del mundo. Las semillas de sus flores son muy utilizadas como especia en la cocina, teniendo un característico sabor amargo y un fuerte olor a dulce. Además de ser utilizada en comidas, es una excelente planta medicinal que se remonta su uso hasta la antigüedad.

TE PUEDE INTERESAR

¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE COMINO?

Para preparar esta famosa infusión tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de comino.
  • 1 taza de agua.

PREPARACIÓN:

  • Calentar el agua en un recipiente.
  • Cuando el agua comience a hervir, agregar el comino y hervir durante 3 minutos.
  • Apagar el fuego y dejar reposar otros 5 minutos.
  • Colar y listo para tomar.

Para lograr que nuestro organismo obtenga todas las propiedades de esta infusión debemos tomar 2 dosis al día. Cada una, 30 minutos después de la cena y la comida.

OTRAS BEBIDAS RELACIONADAS:

INFUSIÓN COMINO

Estamos descubriendo los grandes beneficios que nos aporta esta planta para lograr tener buena salud. En nuestro caso, buscamos aprovechar sus elementos mediante infusión. Pero existen otros medios para consumir el comino. Entre los destacados es utilizarlo como especia, en polvo o las semillas, para elaborar grandes platos culinarios. Pero también es muy común encontrarlo como aceite esencial para agregar a cataplasmas y compresas para tratar diversas dolencias.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE COMINO

Esta bebida natural nos brinda grandes beneficios a nuestro cuerpo como pueden llegar a ser:

CONTRAINDICACIONES COMINO

INFUSIÓN COMINO

Un consumo excesivo puede provocar sensibilidad al sol pudiendo provocar serias quemaduras. Deben evitar tomarla personas con alergia a los componentes del comino como pueden ser el fósforo, potasio o magnesio. Además de individuos con tratamientos para la diabetes ya que se puede producir una reacción química adversa. Se desaconseja el consumo a mujeres con menstruaciones abundantes, el sangrado puede verse aumentado.