La infusión de Damiana es una bebida natural para mejorar nuestro sistema digestivo y los episodios leves de estreñimiento. Debido a sus propiedades expectorantes, lo convierte en un aliado ideal para aliviar los síntomas de la gripe o resfriado. Además de eliminar la mucosidad, ayudándonos a respirar mejor.
Este remedio casero es muy recomendado cuando buscamos depurar nuestro organismo, expulsando el exceso de grasas del cuerpo. Consiguiendo así, bajar de peso. Hay que recordar, que tomando solamente infusiones no se baja de peso significativamente. Siempre es bueno acompañarlo de una dieta equilibrada.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA DAMIANA?
Es una planta de flores amarillas muy común en Sudamérica, pudiendo alcanzar los 15 centímetros de altura. Es muy popular entre los países de la zona por los efectos afrodisíacos sobre el organismo. También es muy utilizada para elaborar bebidas alcohólicas debido a su aroma y sabor.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE DAMIANA
Tomar habitualmente esta bebida totalmente natural nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo consiguiendo que vuelva a estar sano de nuevo en poco tiempo. Algunos de ellos son:
- Reducir estrés.
- Eliminar grasas.
- Depurar organismo.
- Bajar de peso.
- Calmar estreñimiento.
- Mejorar sistema digestivo.
- Tratar digestiones pesadas.
- Calmar síntomas resfriado y gripe.
- Despejar vías respiratorias.
- Eliminar mucosidad.
- Potenciar deseo sexual.
CONTRAINDICACIONES DAMIANA
Se prohíbe el consumo a mujeres embarazadas o lactando, ya que puede entrañar un riesgo para el bebé. Tampoco deben tomarla las personas diabéticas pudiendo provocar un aumento del azúcar en sangre. La cafeína que contiene esta planta puede generar problemas de salud en personas con enfermedades cardíacas, con síndrome de intestino irritable o niños hiperactivos.