Infusión de Escaramujo con Hibisco


La infusión de Escaramujo con Hibisco es un remedio natural para mejorar nuestro sistema circulatorio. Reduce los niveles de colesterol malo y la hipertensión. Es muy útil para calmar episodios de ansiedad y estrés. Además, nos ayuda a reducir inflamaciones en las articulaciones y los músculos.

Debido a los elementos que la componen, es recomendada para prevenir las infecciones de vejiga y a expulsar de forma natural el exceso de toxinas presentes en nuestro organismo. También nos ayuda a calmar la diarrea.

ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL ESCARAMUJO?

Es una planta de uso medicinal perteneciente a la familia de las Rosáceas. Como dato curioso, durante la 2 Guerra Mundial los estudiantes británicos se encargaban de recolectar escaramujos. Se utilizaban para elaborar un jarabe con un alto contenido en vitamina C. Ya que las importaciones de naranjas se vieron interrumpidas por el bloqueo de submarinos alemanes.

¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE ESCARAMUJO CON HIBISCO?

Para preparar esta popular infusión con tantas ventajas para nuestro organismo tan solo necesitamos un recipiente para calentar agua. Yo siempre recomiendo una tetera, aunque se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso con agua en el microondas.

INGREDIENTES:

  • 2 bayas de escaramujo.
  • 3 hojas flor de hibisco.
  • 1 taza de agua.

PREPARACIÓN:

  • Calentar el agua en un recipiente.
  • Cuando el agua empiece a hervir añadir el escaramujo y el hibisco.
  • Dejar hervir durante 7 minutos.
  • Pasado ese tiempo, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos.
  • Colar, endulzar al gusto y listo para tomar.

TE PUEDE INTERESAR

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE ESCARAMUJO CON HIBISCO

Consumir esta bebida natural nos reportara grandes beneficios a nuestro cuerpo, ayudándolo a gozar de buena salud rápidamente. Entre los beneficios más destacados podemos encontrar:

CONTRAINDICACIONES ESCARAMUJO

Infusión de Escaramujo con Hibisco

No se recomienda su consumo a personas con alergia a las rosáceas. Tampoco deben tomarlo los niños, las mujeres embarazadas y las que se encuentran dando el pecho. No se recomienda consumirlo en exceso ya que puede generar glucemia por su alto contenido en glucosa.