La infusión de Espino Amarillo es un excelente remedio casero para mejorar nuestro sistema circulatorio. Debido a los elementos naturales que lo componen, nos ayuda a regular los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Además, tiene propiedades cardio protectoras que cuidan a nuestro corazón para que goce de buena salud.
Esta bebida nos aporta elementos antioxidantes que nos cuidan la piel y previenen el envejecimiento del organismo. Reduce y alivia las inflamaciones. Mejora nuestro sistema digestivo, tratando episodios severos de diarrea.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL ESPINO AMARILLO?
Es un arbusto de hoja caduca que puede llegar alcanzar hasta los 6 metros de altura. Es muy común encontrarlo en el Norte de China. Sus bayas son comestibles y deben estar muy maduras, ya que si no son muy ácidas. Combinadas con otras frutas más dulces se elaboran mermeladas. Sus semillas son utilizadas en la medicina herbolaria para elaborar infusiones medicinales.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE ESPINO AMARILLO
Tomar esta bebida natural nos aporta grandes beneficios al organismo como pueden ser:
- Reducir hinchazones.
- Aliviar dolor inflamaciones.
- Reducir colesterol malo y triglicéridos.
- Proteger corazón.
- Mejorar sistema digestivo.
- Tratar diarreas.
- Cuidar la piel.
- Retrasar envejecimiento.
- Combatir cansancio.
- Aportar energía.
CONTRAINDICACIONES ESPINO AMARILLO
No se recomienda su consumo a bebés, niños, mujeres embarazadas o que se encuentren dando el pecho. Personas con problemas de estreñimiento o pacientes con tratamientos anticoagulantes deben evitar tomarla, ya que podrían ver agravados sus síntomas.