La infusión de Eucalipto es la bebida natural por excelencia para tratar enfermedades del aparato respiratorio. Sus hojas contienen elementos que alivian la tos, calman el asma ayudándonos a respirar mejor. Calma los dolores de garganta y reduce las fiebres altas. Además nos ayuda a potenciar las defensas de nuestro organismo.
Este remedio natural nos aporta propiedades para tratar la diabetes, así como para combatir la alopecia y la caspa. Mediante el aceite esencial que se obtiene de las hojas.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL EUCALIPTO?
Es un árbol medicinal ya que sus hojas contienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. De estas se obtiene un aceite muy utilizado mucho como descongestionante nasal y para calmar infecciones respiratorias. También pueden encontrarse como cremas, en pastillas, caramelos, infusiones y en vaporizaciones.
ACEITE DE EUCALIPTO CONTRA ALOPECIA Y CASPA
El Aceite de las hojas de Eucalipto nos aporta elementos naturales para gozar de un cabello sano y fuerte, eliminando por completo problemas de caspa. Tan solo debemos añadir 10 gotas de aceite a nuestro champú habitual. A la hora de lavar nuestro pelo debemos realizar un pequeño masaje en el cuero cabelludo durante unos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Con el paso de los días notaremos como nuestro cabello lucirá igual de sano y fuerte como hace unos años.
CONTRAINDICACIONES EUCALIPTO
Tomar en exceso puede provocar náuseas y vómitos. Se desaconseja su consumo a mujeres embarazadas, que se encuentren lactando o con síndrome premenstrual ya puede derivar a problemas de salud.