La infusión de Frambuesa es un remedio natural con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Ayudándonos a calmar los dolores de nuestras articulaciones y protegiéndonos contra infecciones. Además es muy eficaz para regular los niveles de azúcar en nuestro torrente sanguíneo.
Esta bebida nos aporta gran cantidad de vitaminas C, B y E esenciales para las mujeres embarazadas y las que se encuentran lactando. También ofrece grandes cantidades de minerales como calcio, hierro, potasio y fósforo. Además ayuda a prevenir las depresiones que suelen surgir tras dar a luz a nuestro bebé.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA FRAMBUESA?
Es un arbusto perenne que puede llegar a alcanzar los 2.5 metros de altura. Se cultiva muy fácilmente y sin un control puede extenderse sin problemas por su entorno. De este arbusto se obtiene un fruto que consiste en una polidrupa con sabor fuerte y dulce. Muy utilizado en la cocina para preparar postres y platos de diseño. Las hojas de frambuesa son muy utilizadas en la medicina natural debido en parte por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ideales para mantener un cuerpo sano y fuerte.
CONTRAINDICACIONES FRAMBUESA
Se desaconseja totalmente el consumo de esta planta a personas con alergia a la frambuesa. Además de personas con problemas respiratorios. Consumir altas dosis de esta planta puede provocar nerviosismo, mareos y náuseas. Las mujeres embarazadas se aconseja tomarla con moderación y en los últimos meses de gestación.