La infusión de Laurel es un remedio natural para muchas patologías que van desde tratar el estrés como regular la menstruación. Esta infusión tiene propiedades carminativas que nos ayudarán a mejorar nuestra respiración eliminando el exceso de mucosidad en nuestras fosas nasales.
Otras de sus propiedades ayudan a nuestro organismo a evitar la formación de gases en nuestro aparato digestivo evitando así episodios de dolores en el bajo vientre.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL LAUREL?
Es un árbol perenne que puede llegar alcanzar los 10 metros de alturas si las condiciones ambientales son favorables. Es muy común encontrarlo en los países bañados por el Mar Mediterráneo. Sus hojas son muy utilizadas en la cocina para dar sabor a infinidad de platos en la Dieta Mediterránea. En los últimos años, su uso como infusión se esta popularizando.
CONTRAINDICACIONES LAUREL
Se desaconseja el consumo a mujeres en estado o dando el pecho. Esta totalmente prohibida esta infusión a personas con alergia al laurel y a las plantas de la misma familia. También a niños menores de 12 años y personas con gastritis o úlceras. El consumo excesivo de esta planta puede provocar vómitos, episodios de asma y ardores de estómago.