La infusión de Lavanda es una infusión recomendada para tratar trastornos nerviosos como pueden ser la depresión o la ansiedad. Contiene elementos que la convierten en una bebida ideal para conseguir relajarnos y poder descansar bien por las noches. Además es un bronco dilatador natural lo que nos ayuda a reducir nuestros problemas en el sistema respiratorio.
Otro punto a destacar de esta infusión es que ayuda a nuestra organismo a segregar más bilis. Lo que favorece a aliviar las digestiones pesadas y a la hora de eliminar el exceso de grasa de nuestro cuerpo. Tomando 2 infusiones diarias de lavanda logramos reducir los dolores del síndrome premenstrual.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA LAVANDA?
Es una planta sufruticosa perenne. Es muy utilizada a la hora de elaborar tanto perfumes como champús por su aroma y beneficiosas propiedades. Es muy común encontrarla en la cuenca del mediterráneo, norte de África y hasta en la India. Su cultivo se ha vuelto más intensivo con los años esencialmente para su destilación.
¿EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO CON LAVANDA?
Episodios de estrés, nervios, ansiedad o incluso una larga depresión pueden llegar a causarnos la perdida de nuestro cabello. En estos casos podemos recurrir a remedios naturales como la lavanda ya que en su estado de aceite nos ayudará a eliminar la grasa e hidratar nuestro cuero cabelludo. Además es muy recomendable para erradicar los piojos de los más pequeños de la casa.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE LAVANDA
Consumir de vez en cuando este remedio casero nos aporta incontables mejoras para la salud de nuestro organismo. Algunas de ellas pueden ser:
- Paliar trastornos del sistema nervioso.
- Reducir depresión y estrés.
- Calmar episodios ansiedad.
- Evitar los gases en el sistema digestivo.
- Mejorar problemas capilares.
- Favorecer la digestión y eliminación de grasas.
- Combatir insomnio.
- Tratar problemas del sistema respiratorio.
- Aliviar síntomas del síndrome premenstrual.
CONTRAINDICACIONES LAVANDA
Esta contraindicada para personas que padecen epilepsia por sus efectos sobre el sistema nervioso. Se desaconseja también en personas con dolencias como gastritis, colitis aguda o síndrome del colon irritable. Debe evitarse que la tomen mujeres en lactancia ya que puede contener componentes tóxicos para los bebes. Y totalmente prohibida en mujeres en estado.