La infusión de Lúpulo es ideal para conseguir encontrar la calma tras un largo día estresante o momentos que nos producen ansiedad. Sus propiedades sedantes nos ayudan a relajarnos y conciliar mejor el sueño. Aunque cuando pensamos en el lúpulo como un ingrediente de la cerveza no debemos olvidar que es una planta que nos confiere grandes beneficios para nuestro organismo.
Esta infusión también es utilizada para tratar dolencias del aparato digestivo. Además, contiene elementos que ayudan a que nuestro hígado funcione correctamente. Esta bebida es utilizada en muchos casos para aumentar el apetito de los más pequeños de la casa.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL LÚPULO?
Es una planta perenne de las trepadoras que puede llegar a medir hasta 8 metros de altura. Es muy utilizada a la hora de elaborar la cerveza. Sus flores femeninas son las utilizadas en este proceso, ya que aportan sabor y son agentes estabilizadores de la cerveza. Es muy común de Europa, Asia y Norteamérica.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE LÚPULO
Este remedio casero nos aporta grandes beneficios a la salud de nuestro cuerpo. Un consumo habitual nos proporcionará gran mejoría en:
- Calmar episodios de estrés y ansiedad.
- Tratar problemas de insomnio.
- Favorecer el correcto funcionamiento del hígado.
- Eficaz en tratamiento de enfermedades digestivas.
- Aliviar dolores de cabeza.
- Conseguir un sueño reparador.
- Estimular el apetito.
- Depurar nuestro organismo.
- Proporcionar alto efecto relajante.
CONTRAINDICACIONES LÚPULO
Debe evitarse que la tome tanto mujeres embarazadas como personas que sufren depresión, ya que verían amplificados sus síntomas. Se desaconseja el consumo de esta bebida a personas que beban alcohol asiduamente, ya que potencia los efectos de este, generando confusión y sensación de sueño. Queda totalmente prohibido su uso en personas que sean alérgicas a esta planta.