La infusión de Manzanilla es una bebida muy beneficiosa para la salud de nuestro cuerpo. Sus propiedades relajantes nos ayudan a dormir más profundamente, consiguiendo un sueño más reparador. Además nos alivia problemas del aparato digestivo como pueden ser indigestiones, gases e incluso náuseas. E incluso nos ayuda a calmar episodios de tos.
Por todo esto, es una infusión perfecta para ayudar a muchas mujeres para tener un embarazo saludable. Además, ayuda a nuestros bebés a dormir bien por las noches. Esta bebida contiene elementos que la convierten en un efectivo tónico natural para cuidar nuestro rostro, disminuyendo las ojeras.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA MANZANILLA?
Es una planta perenne capaz de llegar a medir 40 cm de altura, sus características flores amarillas con pétalos blancos no suelen alcanzar más de 1´5 cm de diámetro. Al ser una planta capaz de autopolinizarse, es muy fácil cultivarla en casa. Suele encontrarse en países con estaciones cálidas aunque puede soportar heladas, sequías y carencia de nutrientes.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE MANZANILLA
Este remedio casero tan popular nos aporta grandes mejorías a nuestra salud. Es muy utilizado para aliviar muchas dolencias entre las que podemos encontrar:
- Tratar indigestiones y gastritis.
- Aliviar náuseas y vómitos.
- Calmar tos.
- Reducir dolores en la menstruación.
- Combatir insomnio.
- Efecto relajante.
- Calmar cólicos, hipo o gases en bebés.
- Dormir bien bebés.
- Eliminar problemas capilares como caspa, sequedad o grasa.
- Conseguir un embarazo sano.
- Revitalizar rostro, disminuyendo ojeras y aclarando la piel.
CONTRAINDICACIONES MANZANILLA
No se aconseja el consumo de esta infusión a mujeres en estado ya que podría provocar problemas durante el embarazo. Queda totalmente restringido su consumo a personas con alergia al polen. La mezcla de ciertos medicamentos con la manzanilla puede provocar efectos sedantes y anticoagulantes.