Esta infusión de Menta es un excelente aliado de nuestro aparato digestivo. Sus propiedades nos ayudan a tratar las flatulencias y mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Al ser un analgésico natural, además de reducir los dolores de estómago nos ayuda a aliviar los dolores de cabeza.
Además, esta bebida es muy consumida para tratar problemas con el mal aliento. Siendo también muy utilizada por mujeres en los primeros meses de embarazo por suavizar los dolores.
INDICE
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA MENTA?
Es una planta de pequeñas dimensiones muy aromática con un sabor muy amargo. Debido a sus efectos beneficiosos en nuestro organismo es muy común para tratamientos de diversas enfermedades. Es muy común en nuestro día a día para preparar comidas sanas y para dar un toque característico a algunas bebidas, como el mojito.
¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE MENTA?
Para preparar esta bebida natural tan favorable para nuestro aparato digestivo tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.
INGREDIENTES:
- 2 ramitas de menta.
- 1 litro de agua.
PREPARACIÓN:
- Calentar el agua en un recipiente con la menta.
- Cuando el agua comience a hervir, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos.
- Colar, endulzar si fuera necesario y listo para tomar.
Si no nos acabamos toda la infusión preparada, podemos guardarla en un envase hermético para evitar que se escape el mentol. Para tratar problemas de gases debemos tomar de 2 a 3 tazas durante el día. Si lo que buscamos es que actúe como digestivo deberemos tomar una taza antes o después de cada comida.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE MENTA
Tomando esta infusión lograremos obtener múltiples beneficios para nuestro organismo:
- Eliminar la halitosis.
- Analgésico natural aliviando dolores de cabeza y estómago.
- Reducir la acumulación de gases.
- Aliviar los dolores relacionados con la menstruación.
- Tratar resfriados y problemas respiratorios.
- Reducir dolores en los primeros meses de embarazo.
- Ayudar al buen funcionamiento del aparato digestivo.
CONTRAINDICACIONES MENTA
Se desaconseja el consumo de esta infusión a personas con hernias en el hiato, ulceras de estómago y acidez. Pudiendo provocar un agravamiento en los síntomas de estas patologías. Un consumo excesivo de esta planta puede provocar gastritis. Se desaconseja también a personas con enfermedades renales ya que esta bebida aumenta la actividad de los riñones.