ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA ORTIGA?
Es una planta de la familia de las urticáceas, es decir, sus hojas en contacto con nuestra piel puede provocar escozor y sensación de quemazón. Es considerada una mala hierba aunque sus beneficios para el organismo como infusión son incontables. Debemos tener cuidado a la hora de manipular sus hojas para que no nos provoquen escozor, aunque también se pueden encontrar ya secas perdiendo ya esta propiedad.
¿COMBATIR LA ALOPECIA CON ORTIGA?
La ortiga nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo, entre ellos se encuentra la de mejorar nuestro sistema circulatorio. Con esto se logra oxigenar mejor todas las partes de nuestro cuerpo, entre ellos, los folículos del cabello. Consiguiendo que se mantengan sanos y fuertes evitando su caída. Además, los elementos que componen esta planta también nos ayudan a reducir la caspa y a que nuestro cabello luzca sano sin exceso de grasa.
CONTRAINDICACIONES ORTIGA
Se prohíbe totalmente su consumo a embarazadas, puede provocar abortos, y mujeres en estado de lactancia. No se recomienda a personas hipersensibles ya que puede provocar reacciones alérgicas y erupción cutánea. Tampoco se aconseja a personas con presión arterial baja ya que puede producirse un desequilibrio en los niveles.