La infusión de Pasiflora es muy conocida por ser una bebida con potentes efectos relajantes para nuestro organismo. Combatiendo así el estrés de nuestro estilo de vida, la ansiedad y la agitación nerviosa. Por todo esto, es muy recomendable para niños hiperactivos, ya que les ayudará a calmarse y poder conciliar mejor el sueño.
Otro de los beneficios que nos aporta esta infusión es la alta efectividad para tratar episodios severos de asma. Además nos ayuda a aliviar las indigestiones y los insoportables ardores en el estómago.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA PASIFLORA?
Es una liana trepadora que puede llegar a alcanzar hasta 9 metros de longitud. De esta planta se obtiene la granadilla, una baya de color amarillo no mucho más grande del tamaño de un huevo que se vuelve naranja cuando madura. En el Norte de Sudamérica y Centroamérica suele consumirse en forma de zumo o en deliciosos postres.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE PASIFLORA
Este remedio natural nos ayuda a gozar de buena salud. Un consumo moderado nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo como pueden ser:
- Aliviar dolor de cabeza, taquicardias,
- Calmar episodios ansiedad y estrés.
- Paliar ardores e indigestiones.
- Tratar hiperactividad en los niños.
- Reducir calambres abdominales en la menstruación.
- Conseguir sueño reparador.
- Relajar cuerpo.
CONTRAINDICACIONES PASIFLORA
Se desaconseja la de esta infusión a mujeres embarazadas, bebés y niños menores de 4 años. Queda totalmente prohibido su consumo a personas con alergia a esta planta. El consumo excesivo puede provocar mal aliento, somnolencia, cansancio y cefaleas.