La infusión de Regaliz es una bebida natural muy utilizada para tratar diversas dolencias del aparato digestivo como pueden ser las digestiones pesadas, los indeseados gases y el estreñimiento. Consiguiendo así que nuestro sistema digestivo funcione correctamente. Contiene propiedades expectorantes que sirven para aliviar la tos, la bronquitis y el asma. Logrando así, respirar mejor.
Este remedio natural también es útil para mantener sano a nuestro hígado, aportándole los nutrientes necesarios para regenerarlo si fuera necesario. Consiguiendo así un órgano fuerte y saludable.
Es una planta perenne de 1 metro de altura como máximo siendo sus flores de color azul pálido o púrpura. Sus raíces tienen un sabor agridulce muy similar al anís por lo que son muy utilizadas para elaborar postres, bebidas y golosinas.
Para preparar esta infusión tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.
INGREDIENTES:
Raíz seca de regaliz.
1 taza de agua.
PREPARACIÓN:
Calentar el agua en un recipiente.
Cuando empiece a hervir añadir 1 cucharada de raíz de regaliz.
Apagar el fuego, tapar el recipiente y dejar reposar durante 4 minutos.
Colar y listo para tomar.
Podemos añadir regaliz a otras infusiones para endulzarlas, ya que es un alimento dulce.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE REGALIZ
Este remedio natural nos aporta múltiples beneficios a nuestro organismo como pueden ser:
Tomar en exceso puede provocar hipertensión, insuficiencia renal e incluso disminución del deseo sexual. Se prohíbe su consumo a mujeres embarazadas, que se encuentren lactando o con síndrome premenstrual. Tampoco antes o después de cualquier tipo de cirugía ya que pueden verse alterados los niveles de potasio en el organismo.