La infusión de Romero es una bebida natural para cuidar nuestro aparato digestivo. Nos ayuda a aliviar la acidez, el reflujo y tratar los gases. A su vez, también regula los niveles de colesterol manteniéndolos en valores saludables para nuestro organismo. Además, mejora el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.
Este remedio natural nos aporta elementos que ayudan a tratar enfermedades del sistema respiratorio, consiguiendo respirar mejor. Ya que es un excelente antiinflamatorio. Entre sus propiedades podemos encontrar la capacidad de combatir la alopecia ya que provoca que se oxigene mejor nuestro cuero cabelludo.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL ROMERO?
Es una hierba leñosa perenne nativa de los países del mediterráneo. Suele ser muy utilizada como especia en el mundo de la gastronomía. Aún existen personas que desconocen las propiedades curativas que nos aporta esta hierba y lo más sorprendente de todo, suele estar en la cocina de cualquier casa. Convirtiéndola en un remedio casero muy fácil de preparar.
¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE ROMERO?
CONTRAINDICACIONES ROMERO
Se prohíbe el consumo de esta hierba a mujeres embarazadas ya que puede provocar abortos no deseados. Se desaconseja también a personas que padezcan colon irritable, estreñimiento, epilepsia y casos de insomnio.