Infusión de Tila


ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA TILA?

Es una flor que se obtiene del árbol llamado tilo. Crece de forma silvestre, siendo común verlo junto carreteras y parques, debido a su gran belleza. Pudiendo llegar a alcanzar hasta 40 metros de altura. Este árbol se encuentra en países de Europa, Asia y América.

Las flores se recolectan al final del verano cuando se encuentran abiertas y antes de que comiencen a marchitarse. Consiguiendo así, obtener todas las propiedades medicinales que nos ofrece esta flor.

¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE TILA?

Para preparar esta popular bebida para nuestro cuerpo tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de flores secas de tila.
  • Agua.
  • Miel o cualquier endulzante, opcional.

PREPARACIÓN:

  • Calentar el agua en un recipiente.
  • Cuando el agua comience a hervir, agregar las flores de tila y apagar el fuego.
  • Cubrir el recipiente y dejarlo reposar durante 5 minutos.
  • Filtrar y servir. Se puede agregar miel para endulzar el sabor.

Consumir de 2 a 3 tazas al día ayudan a aliviar los síntomas de la gripe y resfriados, gracias a sus propiedades expectorantes.

TE PUEDE INTERESAR

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE TILA

Tomar de forma moderada esta bebida natural nos ofrece múltiples beneficios para el organismo. Logrando así un cuerpo sano y fuerte. Entre los más destacados encontramos:

CONTRAINDICACIONES TILA

INFUSIÓN DE TILA

Se aconseja tomar con moderación a mujeres que estén embarazadas. El consumo excesivo puede ser perjudicial para personas con problemas de corazón y con hipotensión. Esta terminantemente prohibido la ingesta de Tila a personas con alergia a esta planta.