La infusión de Tomillo es una bebida natural orientada a tratar patologías como el resfriado o la gripe. Ya que sus elementos nos ayudan a mejorar nuestra respiración, a eliminar la mucosidad y reducir la fiebre. Además es muy común su consumo en mujeres embarazadas ya que alivia los dolores de cabeza y ayuda al sistema digestivo evitando las náuseas. Hay que destacar que el uso del tomillo en mujeres embarazadas debe hacerse con moderación y no más allá de los primeros meses de gestación ya que puede provocar abortos no deseados.
Esta infusión también es muy recomendada para personas que sufren problemas reumáticos en cualquier parte de su cuerpo. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir estos insoportables dolores.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL TOMILLO?
Es una planta de pequeñas dimensiones muy utilizada en la campo de la gastronomía debido a sus propiedades aromáticas. Desde tiempos remotos también se ha utilizado en la medicina natural como remedio, tanto en infusiones como en aceites, para tratar diversas enfermedades de nuestro cuerpo.
CONTRAINDICACIONES TOMILLO
Se desaconseja el consumo de esta planta a personas con úlceras de estomago o colon irritable, ya que agravaría los síntomas. También deben evitar tomarla mujeres que se encuentran lactando o las embarazadas. Esta prohibida esta infusión a personas con alergia al tomillo. Tomar en exceso esta planta puede provocar náuseas, dolores de cabeza o diarreas.