Infusión de Valeriana


Además, esta infusión es un excelente relajante muscular, muy recomendado a la hora de conciliar mejor el sueño y para paliar los dolores del síndrome premenstrual. Es también un complemento ideal a la hora de dejar el tabaco, problemas con el consumo de alcohol y para bajar de peso. Que como ya hemos mencionado antes, tiene propiedades que combaten la ansiedad y el estrés que suelen aparecer en procesos de esta índole.

ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES LA VALERIANA?

Es una hierba perenne muy común en toda Europa y en algunos países asiáticos. En la antigüedad, ya se conocían sus propiedades beneficiosas para el organismo. Era muy común en la antigua Grecia y el Imperio Romano que es de donde se cree que surgió el nombre en latín “valere” que significa “para estar fuerte y sano”.

Actualmente su uso esta extendido por todo el mundo para ayudar a tratar la hipertensión, problemas digestivos causados por los nervios y apoyo en tratamientos contra la anorexia.

¿CÓMO HACER LA INFUSIÓN DE VALERIANA?

Para preparar esta bebida natural tan indispensable para el organismo tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Siempre recomiendo una tetera, aunque también se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas.

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de hojas secas de valeriana.
  • Agua.
  • Miel o cualquier endulzante, opcional.

PREPARACIÓN:

  • Calentar el agua en un recipiente.
  • Cuando el agua empiece a hervir, añadir las hojas de valeriana y apagar el fuego.
  • Tapar el recipiente y dejar reposar durante 2 o 3 minutos.
  • Colar y servir. Se puede añadir miel para suavizar el fuerte sabor.

Para conseguir tener un sueño reparador se aconseja tomar esta infusión 45 minutos antes de irnos a dormir. Se recomienda no tomar esta infusión diariamente durante más de 10 días.

TE PUEDE INTERESAR

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE VALERIANA

Tomar este remedio casero de forma habitual, comprende múltiples beneficios para nuestro organismo como pueden ser:

CONTRAINDICACIONES VALERIANA

INFUSIÓN DE VALERIANA

No se recomienda el consumo de esta infusión en situaciones dónde se requiera prestar atención, conducir o manejar maquinaria pesada ya que puede provocar somnolencia. Evitar tomar esta bebida durante más de 10 días. Se desaconseja categóricamente consumir medicamentos contra la ansiedad, antidepresivos o tranquilizantes junto con esta bebida natural.