Mejores infusiones para conseguir dormir bebés

¿ES BUENO DAR INFUSIONES A NUESTROS BEBÉS?

La respuesta es un no pero con matices, ya que existen bebidas naturales que ayudan a nuestros hijos a conciliar mejor el sueño y son las que descubriremos más adelante. Pero antes de nada, vamos a conocer porque no debemos dar algunas infusiones a nuestros recién nacidos.

  • Contienen azúcar

Muchas infusiones suelen contener azúcar en sus componentes y esta totalmente contraindicado para que lo tome un bebé recién nacido.

  • El agua no aporta nutrientes

El compuesto principal de las infusiones es el agua que no contiene vitaminas ni nutrientes. Es recomendable que nuestro recién nacido tome leche materna para que su organismo obtenga los nutrientes necesarios.

  • Elementos peligrosos de las plantas

Tanto las plantas como las hierbas con las que se preparan las infusiones contienen taninos, minerales, hierro y otros componentes que pueden ser tóxicos para nuestro bebé.

MEJORES INFUSIONES PARA HACER DORMIR BEBÉS

Antes de nada, queremos destacar de nuevo, que debemos tener mucho cuidado cuando le demos a tomar a nuestro bebé cualquier infusión. Siempre es recomendable visitar al pediatra para que nos confirme que no existe riesgo para la salud de nuestro hijo. Dicho esto, vamos a descubrir a continuación unas infusiones, que tomadas en su justa medida, son beneficiosas para conseguir dormir a nuestros recién nacidos.

 

Infusión de Manzanilla

A muchos bebés suele gustarle aunque tenga un sabor amargo. Ayuda a reducir los problemas estomacales y tiene un efecto relajante. Es ideal para que nuestros hijos descansen correctamente. 

 

 

 

Infusión de Melisa

Los componentes de esta planta provocan un efecto sedante que ayudan a aliviar los nervios y los episodios severos de estrés. Además, es muy utilizado para combatir el insomnio.

 

 

 

Infusión de Amapola

Tiene un efecto relajante ideal para ayudar a que nuestro bebé consiga coger el sueño. Tiene un sabor más suave comparándolo con la manzanilla pudiendo llegar a gustarle más a nuestro recién nacido.

 

 

 

¿CUÁNTA CANTIDAD DEBO DAR A MI BEBÉ?

Como ya hemos comentado, algunas infusiones pueden entrañar un riesgo en la salud de nuestro recién nacido. Pero algunas tomadas con precaución pueden ser muy beneficiosas. La dosis recomendada para nuestro bebé suele ser una cucharada de café por un vaso de agua de pequeñas dimensiones y no más de dos vasos al día.