El Llantén es un remedio natural para curar tanto gripes como resfriados debido a sus propiedades expectorantes. Ayudando a tratar problemas respiratorios como la tos, el asma y la bronquitis. Es un excelente antiinflamatorio que nos aliviará tanto dolores en articulaciones y músculos.
Otro de los grandes beneficios que nos aporta esta planta medicinal es la reducir los niveles altos de azúcar en sangre y el colesterol. Además de ser muy recomendable para tratar casos graves de hipertensión.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL LLANTÉN?
Es una planta perenne de origen europeo y asiático. Puede llegar a alcanzar los 10 cm de altura y tiene un característico color verde. Desde siempre se ha usado para elaborar remedios caseros en herboristerías aunque actualmente es muy común prepararlas en casa ya que es muy fácil cultivar en cualquier jardín.
¿CÓMO PREPARAR EL LLANTÉN?
Para curar cada dolencia de nuestro organismo existe una forma diferente de preparar esta planta natural.
Gripe, resfriado y enfermedad respiratoria. Mediante infusión o jarabe.
Tensión alta, azúcar en sangre, colesterol y enfermedad digestiva. Mediante infusión, jugo o con las hojas de Llantén en ensalada.
Dolores e inflamación en músculos o articulaciones. Mediante loción, cataplasma o colocando hojas calientes de Llantén en la zona.
Para preparar esta planta como bebida natural tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.
INGREDIENTES:
4 hojas frescas de Llantén.
1 taza de agua.
PREPARACIÓN:
Calentar el agua en un recipiente.
Cuando el agua comience a hervir agregar el Llantén.
También podemos tomarla como un jugo frío que podemos beber en cualquier momento, incluso en ayunas. Para prepararla tan solo necesitamos una licuadora y un par de hojas de nuestra planta de Llantén.
INGREDIENTES:
2 hojas frescas de Llantén.
1 taza de agua fría.
PREPARACIÓN:
Colocar el Llantén y el agua dentro de una licuadora.
Consumir esta planta medicinal nos reporta muchos beneficios al organismo, aliviando así patologías graves. Volviendo a estar sanos de nuevo en muy poco tiempo.
Se prohíbe el consumo de esta planta a mujeres que estén embarazadas. Las personas con alergia al melón deben consumirla con moderación ya que pueden tener efectos sobre su organismo similares a una alergia.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más