El Malvavisco es una planta medicinal cuyo uso esta extendido por todo el mundo. Contiene elementos que ayudan a tratar dolencias digestivas como pueden ser las diarreas o el estreñimiento. Con sus raíces se elaboran diversos remedios naturales como los cataplasmas que sirven para cuidar nuestra piel.
Esta planta también nos ofrece múltiples beneficios para nuestro sistema circulatorio, ayudándolo a que funcione correctamente. Aliviando así las distintas inflamaciones que podemos sufrir en cualquier parte de nuestro cuerpo.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL MALVAVISCO?
Es una planta herbácea cultivada desde la antigüedad tanto en Europa como Asia para su uso medicinal. Se pueden encontrar en lugares húmedos como en pantanos y prados. Sus flores pueden ser blancas, gris pálido y rosáceas. Sus raíces tienen un alto poder curativo con propiedades curativas y antiinflamatorias. Como dato curioso, también se utiliza para elaborar las deliciosas golosinas Masmelos.
¿CÓMO TOMAR EL MALVAVISCO?
Para curar diferentes dolencias de nuestro cuerpo existen muchas formas de preparar esta planta medicinal. Es muy común tomar raíz de malvavisco mediante comprimidos de 5 mg.
- Cuidado de la piel. Mediante cataplasmas.
- Aliviar tos, amigdalitis, laringitis, asma y bronquitis. A través de infusión, 2 veces al día.
- Dolencias del sistema digestivo. Mediante infusión.
COMO PREPARAR EN INFUSIÓN
Para preparar esta planta en infusión tan solo necesitamos un recipiente donde poder calentar el agua. Se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso de agua en el microondas, yo siempre recomiendo una tetera.
INGREDIENTES:
- 4 gr de raíz de Malvavisco.
- 1 taza de agua.
PREPARACIÓN:
- Calentar el agua en un recipiente.
- Cuando el agua comience a hervir agregar la raíz.
- Tapar y dejar hervir durante 10 minutos a fuego lento.
- Apagar el fuego y dejar reposar otros 10 minutos más.
- Colar, endulzar al gusto y listo para tomar.
Se pueden tomar hasta 3 tazas al día de esta bebida natural, acompañándola con miel conseguiremos darle un toque más delicioso.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL MALVAVISCO
Esta planta medicinal aporta muchos beneficios al organismo como pueden ser:
- Aliviar dolencias del aparato digestivo.
- Tratar diarrea y estreñimiento.
- Aliviar problemas en el sistema respiratorio.
- Reducir dolor de garganta.
- Aliviar tos, bronquitis y laringitis.
- Calmar las inflamaciones.
- Mejorar sistema circulatorio.
CONTRAINDICACIONES MALVAVISCO
No se recomienda su consumo a mujeres embarazadas o en estado de lactancia. Las personas que padecen diabetes, enfermedades hepáticas deben evitarla en la medida de lo posible. Los efectos del malvavisco pueden interferir en la absorción de nuestro organismo de cualquier medicamento por lo que se recomienda tomar esta planta dos horas después de tomar el medicamento.