Todo sobre las plantas medicinales

Las plantas medicinales son utilizadas para tratar tanto enfermedades de personas como las de animales. Patologías relacionadas con el sistema circulatorio, hígado y el sistema respiratorio. Además son recomendadas para conseguir bajar de peso ya que evitan la retención de líquidos.

De estas plantas se recolectan sus hojas, frutos, flores, cortezas o raíces para elaborar tratamientos de medicina natural ya que sus principios activos producen mejora y gran sensación de alivio. Con ellas se pueden preparar cataplasmas, compresas e infusiones, descubre más AQUÍ.

El origen de estas plantas como remedio para patologías del organismo se remonta hasta la prehistoria cuando los primeros seres humanos descubrieron sus propiedades curativas. En la actualidad se pueden encontrar extractos de estas plantas en comprimidos, jarabes e incluso cremas. 

¿CÓMO TOMAR PLANTAS MEDICINALES?

En infusionyte.com te mostramos como obtener todos los beneficios que nos aportan estas plantas. Se pueden preparar de distintas formas para lograrlo como:

  • INFUSIÓN: la manera más común y sencilla de prepararlas. Tan solo hay poner agua a calentar y antes de empezar a hervir agregar las hojas o flores. Retirar del fuego y dejar reposar de 5 a 10 minutos según la planta. Colar y servir. Al prepararse de esta forma obtenemos la mayoría de sus propiedades ya que no usamos el calor directamente.
  • CATAPLASMA: se obtiene machacando la planta correspondiente para tratar la dolencia y se aplica en la parte del cuerpo que se quiere tratar. En ocasiones se puede calentar para dar sensación reconfortante.
  • COMPRESA: elaboración muy parecida al cataplasma pero en lugar de aplicar directamente la planta se extraen los jugos de la planta y se aplican a una toalla o a un paño. Pueden ser tanto frías como calientes. Las compresas frías suelen usarse para tratar cefaleas o conjuntivitis mientras que las calientes para inflamaciones o abscesos.

¡ENCUENTRA LA PLANTA MEDICINAL QUE TE HAGA SENTIR BIEN!

Adelgazar
Evitar gases
Dormir bebés
Bajar tensión
Calmar tos
Curar resfriado y gripe
Depurar organismo
Dejar de fumar
Infección de orina
Quitar ansiedad
Bajar colesterol
Dolor de garganta
Bajar azúcar en sangre
Dolor de estómago
Retención de líquidos
Relajantes
Embarazo saludable
Dormir bien
Estreñimiento
Respirar mejor
Dolor de cabeza
Limpiar pulmones
Digestivas
Limpiar hígado
Saciante
Limpiar riñones
Curar diarrea
Antinflamatorias
Afrodisíacas
Curar próstata