7 bebidas diuréticas para evitar retención de líquidos

La retención de líquidos es una patología cada vez más común en nuestra sociedad. Si no es tratada a tiempo pueden verse afectadas partes del cuerpo como las piernas o el abdomen, haciendo que se hinchen en exceso. No existe una fórmula mágica que elimine de un día para otro esta grave enfermedad. Llevando una dieta saludable y haciendo un mínimo de ejercicio al día lograremos reducir sus síntomas más eficazmente.

A continuación descubriremos una serie de consejos y bebidas totalmente naturales que nos ayudarán a conseguir un cuerpo más sano y fuerte. Debemos recodar siempre que cualquier infusión puede provocarnos efectos secundarios, por lo que nunca esta de más acudir a nuestro médico de cabecera.

CONSEJOS PARA EVITAR RETENER LÍQUIDOS

Para lograr que en nuestro cuerpo no se produzca esta enfermedad, o pretendemos mejorarla si la padecemos, debemos seguir esta serie de pautas que nos ayudarán a llevar una vida más saludable.

  • Realizar actividad física a diario.
  • Tomar una dieta equilibrada.
  • Evitar tomar alimentos con niveles altos de sal.
  • No estar mucho tiempo sentado o acostado.
  • Vestir con prendas anchas no demasiado ajustadas.
  • Tomar mucho agua para ayudar a expulsar los líquidos sobrantes.

¿QUÉ ES UNA BEBIDA DIURÉTICA?

Es una bebida desarrollada para eliminar la hinchazón de cualquier parte de nuestro cuerpo aliviando la retención de líquidos el organismo. También son muy recomendadas para desintoxicar y depurar a la vez que se consigue bajar de peso.

retención de líquidos

MEJORES BEBIDAS DIURÉTICAS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Como ya hemos comentado antes, existen bebidas elaboradas con productos totalmente naturales que nos ayudarán con esta enfermedad. Siguiendo una dieta sana y practicando un poco de ejercicio diariamente, lograremos nuestro objetivo.

Infusión de Diente de León

Cuida y sana tanto nuestro hígado como nuestros riñones. Sus propiedades naturales son ideales para depurar y regenerar estos órganos. Excelente antiinflamatorio natural que nos ayuda a calmar dolores en articulaciones. Muy usada para desintoxicar y bajar de peso. Gracias a los elementos diuréticos que la componen.

 

 

Infusión de Alcachofa

Bebida natural para tratar episodios graves de estreñimiento y diarreas. Regula nuestro sistema digestivo para que funcione correctamente. Sus propiedades nos ayudan a bajar el colesterol alto y los triglicéridos. Además de reducir la presión arterial alta.

 

 

Infusión Cola de Caballo

Nos aporta energía combatiendo la fatiga y ayuda a recuperarnos de lesiones en los tejidos óseos. Depura el organismo de toxinas y evita retención de líquidos. Logrando así perder peso y reducir la celulitis. Puede encontrarse en cápsulas o como champú para el pelo ya que tiene elementos naturales que combaten la alopecia.

 

 

Infusión de Laurel

Ayuda a tratar el estrés e incluso a regular la menstruación. Mejoran nuestra respiración eliminando el exceso de mucosidad en nuestras fosas nasales. Ayuda a nuestro organismo a evitar la formación de gases en nuestro aparato digestivo evitando así episodios de dolores en el bajo vientre.

 

 

Infusión de Salvia

Sus propiedades nos ayudan a aliviar enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y tos. Además de mejorar los síntomas de gripe y resfriados. Calma los dolores durante la menstruación. También contribuye a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente. Nos ayuda a depurarlo, a evitar la retención de líquidos y a tratar las digestiones pesadas.

 

 

Infusión de Piña

Excelente bebida para depurar nuestro organismo. Desecha exceso de grasas y toxinas. Mejora nuestro sistema digestivo previniendo el estreñimiento. Potente antioxidante que nos protege frente a la gripe y los resfriados. A la vez, es también un expectorante ideal para tratar episodios de asma ocasionales.

 

 

Infusión de Boldo

Alivia múltiples problemas digestivos como gases, estreñimiento y digestiones pesadas. Muy utilizado para bajar las fiebres altas cuando nos encontramos enfermos. Debido a los elementos que la componen, nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y las toxinas que tenemos presentes en nuestro organismo.