El Té blanco es un potente antioxidante muy popular en todo el mundo. Provoca un gran efecto rejuvenecedor en el organismo ya que aporta elevadas cantidades de colágeno y elastina de forma natural. Además tiene propiedades que ayudan a las células de nuestro cuerpo a gozar de buena salud. Es una bebida que también suele encontrarse recomendada en cualquier dieta ya que evita la retención de líquidos.
También es muy común tomarla cuando el organismo se encuentra en fase de recuperación de cualquier lesión debido a sus propiedades antiinflamatorias.
ANTES DE NADA, ¿QUÉ ES EL TÉ BLANCO?
Es una bebida que se obtiene a partir de la planta Camellia Sinensis, en la provincia de Fujian en China. Con esta planta se elaboran tanto el té verde, té rojo y el té negro. A la hora de la recolección, en invierno cuando empiezan a brotar, se escogen las hojas más jóvenes ya que se cree que en ese momento es cuando están más llenas de energía y nutrientes. Luego se marchitan y dejan secar al calor del sol.
¿CÓMO HACER TÉ BLANCO?
Para preparar esta bebida tan beneficiosa para nuestro organismo tan solo necesitamos un recipiente para calentar agua. Yo siempre recomiendo una tetera, aunque se puede poner un cazo en el fuego o poner un vaso con agua en el microondas.
INGREDIENTES:
- 1 cucharada de té blanco por taza.
- Agua.
- Miel o cualquier endulzante, opcional.
PREPARACIÓN:
- Calentar el agua en un recipiente.
- Apagar el fuego antes de que el agua empiece a hervir, añadir el té blanco y dejar reposar de 3 a 4 minutos.
- Colar y servir. Se puede añadir miel u otro endulzante si se desea.
Se puede tomar 2 veces al día.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO
Tomar esta bebida nos reporta muchos beneficios para nuestro organismo como:
- Combatir el envejecimiento debido a su alto poder antioxidante.
- Reducir los niveles de colesterol malo.
- Disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Favorecer al tránsito intestinal, provocando la pérdida de peso.
- Evitar la retención de líquidos.
- Favorecer a la recuperación y cicatrización de lesiones en tejidos conectivos.
- Proteger a las células del cuerpo previniendo la formación de tumores.
CONTRAINDICACIONES TÉ BLANCO
Evitar el consumo a personas que padezcan anemia o sean hipertensos, ya que puede provocar el aumento de la presión arterial. Bajo ningún concepto dar a beber a niños menores de 6 años, puede provocar déficit de atención e insomnio. Queda totalmente restringido su consumo a mujeres embarazadas o en período de lactancia.