Conoce todos los tés del Mundo

Los tés son bebidas naturales que ayudan a nuestro organismo en distintas fases de nuestra vida como puede ser bajar de peso, tratar un resfriado, relajarnos tras un duro día o mejorar nuestra memoria. Se prepara a partir de las hojas y raíces de la planta Camellia sinensis, que según el proceso que se realice se obtiene un té u otro con diferentes propiedades.

El origen de esta bebida como el de otras basadas en plantas medicinales se encuentra en China. Hace 2 mil años descubrieron que utilizado calor y prensado podían extraer todos los sabores  y propiedades del árbol del té. Usando tanto las hojas como las raíces. Con el tiempo fueron perfeccionando la técnica hasta obtener los diferentes tés que conocemos hoy en día.

El es una de las infusiones más consumidas alrededor de todo mundo. Teniendo solo por delante al agua mineral.

¿CÓMO HACER UN TÉ?

En infusionyte.com te enseñamos a preparar esta bebida. Tan solo se necesita un recipiente para calentar el agua, yo siempre recomiendo una tetera, y el té que prefiramos consumir en ese momento.
Pasos a seguir:
  • Calentar el agua en un recipiente.
  • Antes de que el agua comience a hervir, apagar el fuego y añadir el té.
  • Dejar reposar de 5 a 10 minutos.
  • Colar y servir.

Se puede añadir miel u otro edulcorante para endulzar el sabor ya que existen tés con sabores muy potentes y amargos. Consiguiendo así una bebida deliciosa para cualquier paladar exigente.

Cada vez es más común el consumo de té en todo el mundo existiendo multitud de variedades. Esta bebida, al igual que otras muchas infusiones, nos proporciona serenidad para relajarnos y hacernos sentir bien de forma natural.

¡ENCUENTRA EL TÉ  PARA CADA MOMENTO DEL DÍA!

Té negro

Té oolong

Té blanco

Té rojo

Té verde